Bruxismo

Acción inconsciente de apretar las mandíbulas en forma prolongada. Sobre todo durante el acto de dormir. Esto trae consecuencias, como dolor en las mandíbulas, efectos de daño en la dentadura, cefaleas, cervicalgias (dolor de cuello).

Los tratamientos existentes están básicamente realizados por los dentistas.

Estos se preocupan de brindar una protección a la salud dental del paciente, pero no realizan ningún tratamiento que mejore la condición causal de este fenómeno.

El Bruxismo es un síntoma, traduce una alteración de la salud general del paciente que por diversas causas, sobre todo emocionales, lo llevan a mantener una contracción muscular prolongada de las mandíbulas y del cuello, que muchas veces van asociados a fenómenos de artritis, tendinitis y otras enfermedades generales, que deben ser abordadas y mejoradas bajo otro aspecto clínico.

Deben abordarse los aspectos psicoemocionales de esta condición.

En nuestro Centro podemos darle solución definitiva y rápida a este fenómeno porque nuestra estrategia consiste en identificar claramente los aspectos causales que cada persona presenta tanto en el aspecto físico como en el no físico.