Fibromialgia

Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas. Es una enfermedad crónica, es decir, no tiene cura y es básicamente dolor muscular, o sea, dolor muscular crónico.

No hay certeza científica de la causa de la fibromialgia, por lo que no es posible un tratamiento específico. Es decir, la medicina científica no le reconoce origen ni cura.

He elegido esta definición por lo concreta en su determinación y que en pocas palabras define que si a una persona se le diagnostica Fibromialgia significa que padecerá dolor muscular y animo depresivo para siempre. Nada más desalentador.

Sufrir dolor crónico de cualquier tipo altera y limita la forma de vida de cualquier persona, solo los que lo sufren pueden comprender esto.

Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres.

Nuestras pacientes relatan el sufrimiento físico y psicológico que sufren al no poder hacer sus actividades como trabajadoras, dueñas de casa, madres.

No poder realizar actividades tan cotidianas como vestirse que muchas veces tienen que ayudarlas. Se sienten disminuidas como ser humano y como mujeres, ya que no pueden mantener incluso sus vidas intimas de pareja, lo que ha llevado a algunas a perderlas y a otras no les creen ya los múltiples dolores que las afectan.

Cómo no van a caer en estados depresivos y de desaliento. Se toman todos los remedios, hacen caso a las indicaciones, pero nada resulta.

ENTENDEMOS Y CONOCEMOS TU SUFRIMIENTO

Gracias a la búsqueda de tratar de encontrar alguna manera de ayudar más a estos pacientes, es que hemos desarrollado una estrategia combinada que nos ha permitido conseguir muy buenos resultados, en que aliviamos el dolor, mejorar el ánimo y lo principal recuperar sus vidas.

Por eso le invitamos a que nos presente su caso. Encontraremos la combinación justa para cada paciente que le permita aliviar su padecimiento.