Tendinitis

Inflamación del tendón. El movimiento corporal es resultado de interacción de los músculos con los huesos del cuerpo. La estructura que los une se llama Tendón. Cuando estos se inflaman es que están sufriendo algún daño que lleva a la aparición del dolor y que cuando se quiere usar no permite realizar los movimientos.

Los tratamientos habituales consisten en remedios para el dolor y aplicación de calor y reposo. Si esto no es suficiente se recurre a la terapia aportada por kinesiólogos.

El resultado muchas veces es insatisfactorio. ¿Por qué?

La respuesta está en que se trabaja sobre la estructura dañada sin dar una explicación ni solución al por que se produjo dicho daño.

Esta patología afecta frecuentemente a personas que realizan trabajos consistentes en movimientos repetitivos, tales como los que realiza una persona en frente de un computador digitando y se le afectan los tendones de las manos y muñecas.

También los maestros gásfiter, eléctricos, carpinteros, mecánicos, obreros de la construcción, dueñas de casa, deportistas de distintas disciplinas...

La explicación es multifactorial.

Depende de la actividad del paciente

Del estado de salud general

Pero hay que agregar otra: el estado de su funcionamiento magnético

El concepto magnético es muy importante y las terapias existentes no consideran este aspecto.

Los tendones se inflaman y duelen porque debido a los movimientos repetitivos se producen acortamientos de sus fibras elásticas. En donde fundamentalmente se necesita un colágeno en buenas condiciones.

En esto nosotros marcamos la diferencia.

Cada paciente tiene un conjunto de características muy personales que los llevan a este estado de daño de sus tendones , por lo que hay que identificarlas y corregirlas en cada uno.

Hay que recuperar el buen estado de las fibras elásticas.

Nuestro tratamiento consigue este objetivo porque se realiza bajo varios aspectos terapéuticos consiguiendo recuperar la elasticidad de sus tendones y elimina definitivamente las causas que llevaron al daño.